EMOLTV

Rossi pide sesión extraordinaria para apurar ley de donación de órganos

27 de Enero de 2009 | 17:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a la situación de Felipe Cruzat, de 11 años, quien es prioridad nacional para trasplante de corazón, el diputado Fulvio Rossi llamó al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Encina, a convocar una sesión extraordinaria para apurar la ley de donación de órganos que se tramita en el Parlamento.
 
El integrante de la comisión de Salud de la Cámara sostuvo que "sería una muy buena señal al país que los parlamentarios interrumpiéramos el receso legislativo para realizar una sesión extraordinaria que abordara esta problemática que afecta a un número importante de chilenos que hoy están en largas listas a la espera de un donante".


Añadió que "varios parlamentarios hemos presentado innumerables iniciativas para abordar la problemática de los trasplantes, pero el gobierno nunca le ha dado urgencia para posibilitar su despacho".


El menor Felipe Cruzat permanece internado en el Hospital Clínico UC en espera de un trasplante de corazón. Se encuentra con medicamentos y sin ventilación mecánica, pero los médicos han indicado que su estado es frágil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?