EMOLTV

En prisión preventiva quedan ex sub jefe policial y ex funcionario de la PDI por corrupción

Ambos fueron formalizados por los delitos de cohecho, violación de secreto y soborno. El Ministerio Público estableció un plazo de tres meses de investigación.

27 de Enero de 2009 | 19:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedaron el ex sub jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), comisario Edgardo Bastidas, y el ex funcionario de la PDI, Fernando Torres, tras ser formalizados hoy por los delitos de cohecho, violación de secreto y soborno.

Durante la audiencia a cargo de la jueza Mercedes Ortega se determinó que ambos efectivos obstruyeron una investigación para impedir la detención de un grupo de delincuentes dedicados al contrabando.

Para ello, en la audiencia se presentaron dos escuchas telefónicas, donde conversan los imputados, que demuestra para la fiscalía un delito de cohecho.

El fiscal a cargo del caso Emiliano Arias explicó que "el beneficio se iba a dar en base a la ganancia que lograran recaudar por la venta de las especies robadas".

Por este motivo, tanto Bastidas como Torres quedaron privados de libertad y serán trasladados hasta la sección policial del penal Santiago I.

La magistrada Ortega estableció un plazo de tres meses para la investigación del caso.

Hasta ahora, estos dos funcionarios tendrían relación con la red de corrupción judicial que ya se estaba investigando, no obstante las diligencias hasta ahora no vinculan ambos hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?