EMOLTV

Corte de luz afecta a comunas de Las Condes y Providencia

Un camión con acoplado arrastró cables del tendido eléctrico, afectando a 10 postes, siete de los cuales se desplomaron.

27 de Enero de 2009 | 22:43 | El Mercurio Online
imagen
Gentileza de Andrés del Campo

SANTIAGO.- Sin energía eléctrica permanecen a esta hora las comunas de Providencia y Las Condes, a causa de la caída de siete postes de alumbrado público.

El hecho se produjo en la esquina de Renato Sánchez con Príncipe de Asturias, luego que un camión con acoplado, de propiedad de empresa Galdames, pasara por el lugar, arrastrando los cables del tendido.

Producto de ello, "diez postes fueron afectados, de los cuales siete se vinieron abajo", además de dos semáforos, precisó el teniente Cristian Losada, de la 15° Compañía de Bomberos.

Pese a la caída de los postes, Losada confirmó "que no hay víctimas ni lesionados".

El conductor de la máquina fue trasladado por personal de Carabineros hasta la Comsiaría para prestar declaración, no iobstante, no quedará detenido.

Dos residentes del sector de Escuela Militar relataron a radio Bío Bío que se pudo escuchar "una fuerte explosión", seguido de "rayos que salían desde los cables".

Personal de Chilectra trabaja en el lugar para restituir el servicio eléctrico en las zonas afectadas. La reposición de los postes durará toda la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?