EMOLTV

Brigadistas de Conaf extinguen incendio en Quilpué, pero surge nuevo foco

Siniestro iniciado el lunes en sector Los Molles fue totalmente sofocado, pero nuevas llamas en otro sector impide bajar la “Alerta roja” a la comuna.

27 de Enero de 2009 | 23:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un intenso trabajo tuvieron durante la jornada de este martes los brigadistas de Conaf en la comuna de Quilpué.

Mientras se lograba extinguir un siniestro en el sector de Los Molles, otro se iniciaba en Frutillar Alto, afectando 2 hectáreas de pastizal, arbolado y matorral nativo.

Según la directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau, “la ocurrencia de nuevos incendios en dicha comuna nos ha impedido levantar la alerta roja que registra”.

En ese sentido, destacó que “estamos desplegando nuestro mayor esfuerzo para controlar a la brevedad este nuevo incendio, que de expandirse podría amenazar a casas, por lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía para evitar que este tipo de siniestros se repitan”.

En la región de Valparaíso, también se decretó la alerta roja en la comuna de Santo Domingo, por un incendio que afecta a una veintena de hectáreas de arbolado y matorral nativo en el sector de Cuncumén.

En su control trabajan funcionarios de Conaf junto a bomberos del sector. A su vez, quedaron controlados y en faenas de liquidación los acontecidos en el Jardín Botánico (5 hectáreas) y El Tabo, sector Quillaicillo (180 has).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?