EMOLTV

Incendio en dependencias de Clínica Santa María provoca corte de tránsito

El siniestro que se produce en las oficinas de Crédito y Cobranzas, está siendo controlado por seis compañías Bomberos. Se informó que no hay víctimas ni heridos.

28 de Enero de 2009 | 11:28 | El Mercurio Online
imagen

En el inmueble afectado por el incendio funcionan oficinas comerciales y dependencias de archivos de la Clínica.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un incendio en una casa aledaña a la Clínica Santa María, es controlado en estos momentos por seis compañías de bomberos que rápidamente se desplazaron al lugar para extinguir las llamas.


En el lugar se descartó la presencia de víctimas o heridos.


Las llamas que afectan los tres pisos de la casa clínica, recinto aparte de la Clínica, ubicada a 100 metros del centro de salud, han centrado el trabajo de Bomberos principalmente en el segundo piso, donde se encuentra la biblioteca virtual ya que las llamas alcanzaron con fuerza al entretecho. 


Las alarmas se encendieron debido a la cercanía de la casa clínica con el centro de Radiología de la Clínica Santa María, lo que apresuró el accionar de Bomberos.


Fueron cerca de 20 los voluntarios que trabajaron en el lugar para evitar el rebrote del fuego.


Según se informó, en el lugar no se encuentra la presencia de pacientes, sino solamente de personal administrativo que salió por sus propios medios.


"Luego de dar la alarma de incendio, el personal fue evacuado de inmediato del sector siniestrado para evitar accidentes", indicó el comunicado oficial de la Clínica Santa María, donde se destaca que el recinto "cuenta con las medidas de seguridad correspondientes para este tipo de eventos, las que están funcionando correctamente".


La casa clínica, funciona como centro de oficinas comerciales y dependencias de archivos, en donde los pacientes acuden a pagar sus cuentas.


El tránsito ha quedado momentáneamente cortado en seis cuadras entre las calles Pío Nono hasta el Puente del Arzobispo, por lo que se ha pedido a los conductores que decidan vías alternativas en sus rutas.

.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?