EMOLTV

Detienen a 4 sujetos que intentaron iniciar incendio forestal en Temuco

Se trata de tres menores de edad y un adulto que portaban elementos incendiarios.

28 de Enero de 2009 | 20:08 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- A las 18 horas de hoy Carabineros logró la detención de 3 menores y un adulto que habían iniciado un foco de incendio en el sector del cerro Mariposa de esa ciudad.


El fuego fue divisado por efectivos policiales desde el terminal Rodoviario, lo que permitió alertar a  patrullas policiales y Bomberos.


Tras el operativo fueron sorprendidos portando elementos incendiarios los menores J.L.L.R. (15), J.A.R.M. (14), F.A.R.B (15) y Patricio Sebastián Lagos Aburto (18). Los sujetos portaban encendedores, 250 gramos de carburo sólido y botellas plásticas utilizadas para propagar las llamas. No opusieron resistencia.


El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Cristián Fernández, informó que debido a la oportuna acción policial se evitó que el fuego afectara viviendas y colegios existentes en las inmediaciones.


"Afortunadamente el incendio fue menor y no causó mayores daños, pero anteriormente en el sector se habían registrado otras emergencias", aseveró.


Los individuos quedaron detenidos en la Prefectura de Cautín y serán puestos a disposición de los tribunales a primera hora de mañana para la respectiva audiencia de control de la detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?