EMOLTV

La verdad del auto de Leonardo Farkas

El Rolls-Royce Phantom Drophead es uno de los autos más lujosos del mundo, su interior es tallado a mano y casi toda su carrocería es de aluminio.

29 de Enero de 2009 | 12:42 | Juan Pablo Martínez, El Mercurio Online
imagen

Los únicos elementos plásticos que tiene este Rolls-Royce son las perillas de la radio.

Rolls-Royce

SANTIAGO.- ¿Te imaginas manejar por las calles de Santiago en un auto descapotable, donde las únicas superficies plásticas sean las perillas de la radio y con una potencia de 453 caballos de fuerza?, un sueño verdad.


Un chileno se pudo dar ese lujo, se trata del empresario minero Leonardo Farkas, quien a pesar de tener cuatro Hummer H2, un Lexus convertible y un Bentley, invirtió parte de su fortuna en un Rolls-Royce Phantom Drophead.


En España, esta “joyita” cuesta aproximadamente 400 millones de pesos, pero este precio puede subir dependiendo de los accesorios que se soliciten. En una entrevista publicada por la revista Qué pasa, Leonardo Farkas dijo que uno de los elementos extras que le puso a su auto fue la carrocería de aluminio, con un costo de 50 mil dólares, además señaló que gastó 70 mil dólares en otros elementos de lujo. 


Además hay que considerar que para adquirir este auto, hay que pasar una lista de espera de por lo menos dos años, según la entrevista que Farkas dio a Qué Pasa, el valor puede aumentar en un 200%.


Una de las excentricidades de este auto, es que las puertas se abren en el sentido contrario a la marcha, además casi todo su interior es tallado a mano y gran parte de su carrocería esta fabricada de aluminio.


Su motor también es de lujo, el Rolls-Royce lleva un V12, de 6.7 litros, desarrolla una velocidad máxima de 240 Km/h y a pesar de que su peso es de 2.700 Kg, se demora 5.9 segundos en llegar de 0 a 100 Km/h.


El costo de la patente


Ayer, el Servicio de Impuestos internos (SII) publicó el precio de las patente de casi todos los autos que circulan por el país. El Rolls-Royce de Leonardo Farkas no estaba en la lista porque todavía no es tasado.


Según la resolución exenta N°5 del SII, las encargadas de tasar los vehículos que no están en la lista son las municipalidades, las que descuentan un 5% del valor real del auto si este es nuevo y un 10% si es usado.


Por lo tanto, si la tasación fiscal del Rolls-Royce  es de 360 millones de pesos, el costo de la patente del auto de Leonardo Farkas, podría superar los 7 millones de pesos, una verdadera ganga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?