EMOLTV

Longueira: Alza en Transantiago es la "coronación de la peor política pública de la historia"

El senador de la UDI calificó como "increíble" que la gente deba pagar por un servicio de "mala calidad".

29 de Enero de 2009 | 12:41 | ORBE

VALPARAISO.- Como lamentable calificó el senador UDI Pablo Longueira el alza de tarifas anunciada por ayer miércoles por el Gobierno para el sistema del transporte público, argumentado que "es la coronación de la peor política pública de la historia".


El parlamentario, toma como "increíble” que los usuarios tengan que pagar más por un servicio de "mala calidad".


Además, en referencia al alza en las tarifas indicada ayer por el ministro de Transporte, René Cortázar, señaló “tengo dudas de si lo que se recaude con el alza mejore el sistema. Tener que subir las tarifas es la coronación de la política pública más mal implementada en la historia de Chile".


El gremialista agregó que la gente que utiliza el sistema de transporte público de la Región Metropolitana no tiene derecho a seguir siendo transportada de “mala forma", asegurando que “está bien pagar más por un servicio de mejor calidad, pero pagar más por un servicio que le ha liquidado la vida a millones de santiaguinos, no es justo".


Según Longueira, la medida anunciada por el Ejecutivo se hace en esta fecha, cuando la gente está de vacaciones, para así evitar una posible reacción social fruto de estas alza.


"Si el Gobierno cree que puede evitar una reacción social fruto de estas alzas se equivoca. La crisis va a ir afectando más a los chilenos. La gente se puede manifestar y eso me preocupa", sentenció.


En su opinión, la subida de 20 pesos en la tarifa del Transantiago, quedando en 400 pesos, y de 40 pesos en el Metro, sólo va a provocar una mayor evasión, producto del desempleo que está afectando al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?