EMOLTV

Hija de Prats: "Penas que definió la Corte son absolutamente justas"

En tanto, la abogada Pamela Pereira afirmó que "el marco para modificar el fallo es prácticamente nulo".

29 de Enero de 2009 | 14:02 | Ximena Pérez G., El Mercurio

SANTIAGO.- Junto con expresar su "satisfacción" por la ratificación de las condenas dictadas por el ministro Alejandro Solís en el caso Prats, Angélica, hija del matrimonio, afirmó que éstas "son absolutamente justas".


"Es una satisfacción sentir que tanto trabajo familiar y tanto trabajo jurídico queda ratificado nuevamente en todos sus aspectos y en todas sus líneas de análisis. Creemos que las personas involucradas, Contreras, Espinoza, Iturriaga, entenderán que los hechos en que incurrieron Chile no los acepta", sostuvo.


Respecto del anuncio de la defensa de que recurrirán de casación para intentar revertir las condenas, Angélica Prats indicó que "si llega a la Corte Suprema yo tengo la mayor esperanza de que todo sea ratificado, las penas que ha definido la Corte de Apelaciones son absolutamente justas y son un mensaje para Chile".


En tanto, la abogada de la familia Prats, Pamela Pereira, afirmó que "sin duda que esta sentencia consolida lo ya resuelto por el ministro Solís (...) como están establecidos los hechos ya no cabe ninguna discusión". Dijo además que "el marco para modificar esto prácticamente es nulo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?