EMOLTV

Decomisan tres toneladas de quesos adulterados

Pese a que los lácteos estaban en proceso de descomposición, fueron rotulados con una fecha de elaboración reciente.

30 de Enero de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres mil kilos de queso gauda vencido y con sus rotulaciones adulteradas, fueron decomisados hoy por personal de la Segunda Comisaría de Santiago Centro, cuando motoristas de Carabineros que realizaban un patrullaje de rutina del "Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva", sorprendieron a un par de sujetos realizando una transacción ilegal de estos productos en plena vía pública.


A raíz de este hecho se encontró una camioneta con una tonelada de quesos con su fecha de vencimiento expirada, que se distribuirían en ferias libres y mercados minoristas de Santiago.


Posteriormente, Carabineros allanó una bodega de una empresa llamada "Aero Comercial Codigua" ubicada en calle Maquinista Escobar, la que funcionaba sin ningún permiso municipal y lugar donde se almacenaban dos mil kilos más de estos productos en notable estado de descomposición.


El coronel Miguel Ángel Castro, Jefe de la Prefectura Santiago Centro aseguró que actualmente hay cinco sujetos detenidos, tres ciudadanos peruanos y dos chilenos, los cuales aún no han sido identificados.


Los lácteos en mal estado serán entregados al Servicio de Salud Metropolitana, quienes se encargarán de hacer un sumario sanitario para evitar que este tipo de productos lleguen a ser comercializados y luego consumidos.


Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal Sanitario, quienes determinarán las faltas sanitarias relacionadas al delito de adulteración de producto y fecha de vencimiento de alimentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?