EMOLTV

Fiscalía solicitó condenas y cerró sumario de ataque incendiario en La Araucanía

Se trata del caso de René Urban, donde el fuego lo dejó herido y le destruyó una plantación de avena y un camión, en febrero de 2006.

30 de Enero de 2009 | 17:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras casi tres años de investigación, el Ministerio Público cerró el sumario del atentado incendiario al fundo de René Urban, en la comuna de Ercilla, ocurrido el 8 de febrero de 2006 , y solicitó condena para los imputados Jaime Huenchullán Cayul y Julio Juan Cayhuan Nahuelpi ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.


En esa oportunidad, el fuego destruyó una plantación de avena, un camión y dejó herido al dueño del fundo, según informó radio Cooperativa.


“Se están solicitando, en conjunto, penas de 10 años por el incendio de la avena, cinco años y un día por el incendio del camión y 100 días por las lesiones menos graves que sufrió (Urban) ”, dijo el fiscal asignado para las causas mapuche, Miguel Ángel Velásquez.


Respecto a la invocación de la Ley Antiterrorista para causas relacionadas con el conflicto mapuche, Velásquez indicó que no están vinculadas con quemas de camiones, por lo que el Ministerio Público no ha hecho uso de ese cuerpo legal en este caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?