EMOLTV

Diputados DC piden crear comisión para analizar todas las compras de las FF.AA.

Los parlamentarios esperan que la Alianza apoye el proyecto, para investigar una serie de compras como la de los tanques Leopard y la fallida iniciativa del Cohete Rayo.

31 de Enero de 2009 | 13:39 | Orbe

SANTIAGO.- Los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber anunciaron hoy que pedirán la creación de una Comisión Investigadora para que analice las compras de material realizadas por las Fuerzas Armadas.

De esta manera, según Ascencio, “queremos investigar en serio y para ello, se deben investigar todas las compras importantes, como la de los tanques Leopard, el fallido proyecto del Cohete Rayo y los submarinos Scorpene, sobre la cual incluso, la justicia francesa ya inició una investigación por pago de comisiones ilegales".

Además señaló que espera que la derecha le de su apoyo en el proyecto, porque de lo contrario “si sólo quieren remitirse a los Mirage, demostrarán que sólo buscan un efecto electoral con su denuncia y que además quieren proteger a alguien", agregó el congresista.

Por su parte, el diputado Silber señaló que “la justicia francesa ya inició una investigación sobre pago de comisiones ilegales en el caso de los Scorpene, algo similar a lo que hicieron los tribunales belgas con los Mirage, y creo que no debemos esperar que pasen muchos años para que en nuestro país también se investigue este caso".

Asimismo, invitó a los parlamentarios de la oposición a colaborar en la conformación de esta comisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?