EMOLTV

Queen Mary II, el crucero más grande del mundo, recala en Valparaíso

Seiscientos pasajeros, de los 2.300 que van a bordo, se bajaron en el puerto.

31 de Enero de 2009 | 16:05 | Audénico Barría, El Mercurio
imagen

A pesar de la neblina, turistas miran el Queen Mary II en Valparaíso.

Tomás Fernández

VALPARAÍSO.- A las 6 de la mañana recaló en Valparaíso el Queen Mary II, crucero de la empresa Cunard considerado el más grande el mundo.


Se espera que vuelva a emprender viaje a las 20 horas de hoy.


Seiscientos pasajeros, de los 2.300 que van a bordo, se bajaron en el puerto. La mayoría de ellos se dedicó a recorrer las calles y playas de Valparaíso y viña del Mar y un pequeño grupo realizó un tour a Casablanca.


Esta es la segunda vez que este crucero llega a puertos chilenos, ya que el año pasado, en el marco de su gira mundial, visitó Puerto Montt y también la capital de la V Región.


A pesar de que este barco era esperado por habitantes y turistas de Valparaíso y Viña, por la curiosidad de ver a este monstruo del océano, la mañana jugó una mala pasada, ya que estaba nublado. Sin embargo, en las primeras horas de la tarde, comenzó a despejar y la gente empezó a reunirse en la costanera de la ciudad.


La visita del Queen Mary II se enmarca en la actual temporada de cruceros. Otros importantes barcos ya han recalado en nuestro país, como es el caso del “Radience of the Seas”, “Star Princess” y “Mariner of the Seas” que arriban mañana.


El Queen Mary II fue construido el año 2003 con la ostentosa idea de ser el barco de pasajeros más grande, elegante y caro del mundo. Cuenta con 14 bares, 10 restaurantes, cinco piscinas y el primer planetario que se construye a bordo de una embarcación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?