EMOLTV

Explosión por gas en torre de Antofagasta dejó cinco heridos

El hecho ocurrió en un depósito de almacenamiento de gas licuado, ubicado en el sótano de un edificio de 18 pisos, frente a la Municipalidad de la ciudad nortina.

01 de Febrero de 2009 | 18:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cinco heridos, dos de ellos con quemaduras graves en brazos y piernas, dejó la explosión de un depósito de almacenamiento de gas licuado ubicado en el sótano de la Torre Codelco N°1 de Antofagasta.


El accidente se produjo alrededor de las 16:30 horas en el edificio de departamentos, de 17 pisos, ubicado en sector céntrico de la ciudad frente al terminal pesquero, la Municipalidad y a escasos metros de la Torre Codelco N° 2, que en septiembre pasado murieron dos adultos mayores debido a la explosión de una conección de gas.


Al lugar llegó personal de carabineros, del SAMU y tres compañías del cuerpo de bomberos de la ciudad, quien mantiene la situación controlada.

La explosión afectó específicamente a los cuatro primeros pisos, donde hubo rotura de vidrios y bastante humo tóxico que emanó producto del incendio.


Al momento de ocurrido el hecho, según comentaron testigos, se vivieron momentos de bastante tensión, debido a que algunos residente de los pisos menores decidieron lanzarse a una lonas que improvisaron  los vecinos del sector.

Según se informó fueron 130 personas rescatadas, algunas de ellas con lesiones menos graves, todos ellos fueron derivados a un puesto médico de emergencia que se instaló a un costado del edificio, para posteriormente ser derivados al Hospital Regional.

Bomberos señaló que una de las posibles causas podría ser una fuga de gas, pero es algo que se está investigando. Mientras no terminen las pericias los residentes del edificio no podrán habitar sus departamentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?