General (r) Vega saldría en libertad después de este mediodía

Según informó el abogado defensor Luis Cifuentes, la fianza de tres millones ya fue pagada.

SANTIAGO.- Luego de que ayer la segunda sala de verano de la Corte de Apelaciones otorgara la libertad provisional al ex comandante en jefe de la FACh, general (r) Ramón Vega, su abogado defensor, Luis Cifuentes, informó a Emol que Vega saldría después de este mediodía desde la Base Aérea de El Bosque, donde lleva 15 días recluido.


El defensor del ex comandante en jefe aseguró que ya pagó la fianza de $ 3.000.000 para que su cliente quede en libertad, pero detalló que luego debe realizar un trámite en la Corte antes de que se de la orden de libertad.


Indicó que este trámite "lo tiene que ver el ministro (Omar Astudillo)" por lo que "no creo que sea antes del medio día". Sin embargo, puntualizó que "hoy es seguro que sale" en libertad.


El ex comandante en Jefe de la FACh fue procesado el 19 de enero por malversación de caudales públicos, de donde habría recibido 2.8 millones de dólares por concepto de comisiones por la compra de 25 aviones Mirage belgas. También fueron procesado por el mismo delito los generales (r) Jaime Estay y Florencio Doublé y el coronel (r) Luis Bolton.

María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
Martes, 3 de Febrero de 2009, 11:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion