EMOLTV

Trabajadores marchan hacia La Moneda en protesta por despedidos

Entre el centenar de manifestantes se encuentran afectados por la paralización de las obras de Costanera Center.

03 de Febrero de 2009 | 12:55 | El Mercurio Online
imagen

El objetivo de la marcha es dejar una carta para la Presidenta Bachelet.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de un centenar de trabajadores participan en una marcha que se realiza en el centro de Santiago en protesta por los despidos masivos que se han producido en diferentes empresas.


Los manifestantes transitan rumbo al Palacio de La Moneda, donde los dirigentes pretenden entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet para que el gobierno adopte medidas que protejan a los trabajadores en tiempos de crisis económica.


En la marcha participan afectados con los despidos producto de la paralización de las obras de Costanera Center, además de trabajadores del comercio, bancos, y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que encabeza la marcha, informó radio Bío Bío.


Hasta el momento, la manifestación se ha desarrollado en completa normalidad y sólo se han producido algunas congestiones en calle Merced. En tanto, un contingente de Carabineros resguarda la marcha.


Consultado por la movilización, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, enfatizó que el trabajo del Gobierno está centrado en contribuir a la creación de empleo.


"Estamos trabajando para que los efectos de la crisis internacional –que justamente pasa porque proyectos como ése (Costanera Center) se paren- sean paliados de la mejor forma posible", aseguró el jefe de gabinete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?