EMOLTV

Cercanos a Catalina Reyes sostienen que ella no conocía a Gary Medel

El padre de la joven, Walter Reyes, recalcó que no quiere dar ningún tipo de declaraciones, ya que todavía tiene trámites pendientes respecto a la muerte de su hija.

03 de Febrero de 2009 | 14:44 | Renata Robbio y Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

La joven tenía un hijo, que vive con el padre de ella.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Una vez más el volante de la Universidad Católica Gary Medel acaparó las portadas de los medios informativos y no precisamente por sus goles, luego de que se conociera que una joven de 18 años, identificada como Catalina Reyes Morales, perdió la vida al caer del balcón del noveno piso del departamento del seleccionado nacional en Huechuraba.


"El caso de mi hija es noticioso sólo porque estaba con Gary Medel, ya que de lo contrario habría pasado como cualquier otro", dijo el padre de la joven, Walter Reyes San Martín, quien tras realizar los trámites en el Servicio Médico Legal llegó hasta la casa de un familiar, acompañado de su actual esposa.


De la muerte de Catalina se sabe casi todo, de su vida muy poco. Quienes la conocieron comentaron que tenía un hijo pequeño, de no más de dos años, el cual vive con el padre de ella. Mientras que la joven residía con sus abuelos, quienes se encontraban de vacaciones.


Sus padres estaban separados y la madre de Catalina, Erika, vive en Holanda. Una hermana de su madre, Paulina Morales, quien se define como "muy cercana" a Catalina, dijo a Emol que ella "era una niña muy alegre, estudiaba y tenía muchos planes de vida, como cualquier niña de 18 años. Era madre de un niño, al cual amaba mucho".


Señaló que, pese a que su madre residía fuera del país, Catalina tenía "una muy buena relación" con ella. "Estamos haciendo lo posible por comunicarnos con mi hermana y claro que viajará a Chile", indicó.


Notoriamente afectado, pero con admirable calma, Walter Reyes comentó que no quiere dar ningún tipo de declaraciones y tampoco hablar sobre la vida de su hija, ya que está pasando por un momento muy difícil y aún tiene muchos asuntos pendientes respecto de la muerte de la joven.


"Tengo la cabeza llena de cosas. ¿Cómo les doy la noticia a mis papás (abuelos de Catalina), que estaban de vacaciones? ¿Cómo le aviso a su mamá que está en Holanda? ¿Para cuándo fijo la fecha del funeral? Es un momento muy difícil", dijo Reyes.


Su hermana menor, quien estaba en la casa de una tía y que tampoco vivía con Catalina, no quiso referirse al tema y sólo recalcó que "mi hermana no lo conocía (a Medel). Ella no tenía nada que ver con ese ambiente, estaba en cuarto medio y quería estudiar medicina".

Los cercanos a Catalina coincidieron con la hermana de la joven, asegurando que ella no conocía al volante de la UC y que la noche de la tragedia era la primera vez que salía con él.

Dicho testimonio coincide con la declaración del subprefecto de la Brigada de Homicidios, Guillermo Muñoz, quien declaró que el futbolista y Catalina eran amigos momentáneos, que se conocieron en horas de la madrugada.

El cuerpo de la joven permanecería en el Servicio Médico Legal (SML) hasta pasadas las 15.00 horas de hoy, cuando su padre concurra a retirarlo. "Sólo me queda fijar la fecha de los funerales", dijo Reyes, como si todavía no creyera lo que le ocurrió a su hija.

Luego de varias horas de pericias, el Servicio Médico Legal informó que Catalina Reyes Morales falleció a consecuencia de politraumatismos. La autoridad no quiso ahondar en los otros exámenes realizados al cuerpo de la joven de 18 años, el que sería entregado en horas de la tarde a sus familiares.