SANTIAGO.- Este martes llegó a Amán, Jordania, el segundo cargamento de ayuda humanitaria para los habitantes de la Franja de Gaza, afectados por los últimos enfrentamientos entre fuerzas militares israelíes y el movimiento islámico Hamas.
"Lo hacemos como acto de solidaridad para quien sufre en cualquier parte del mundo", dijo el embajador de Chile ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP), José Miguel de la Cruz.
El cargamento, que llegó a la zona en un avión de la Fuerza Aérea, fue entregado por el diplomático a la Organización de Caridad Hashemita Jordana, que sirve de intermediaria, de acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa.
La ayuda chilena consiste en medicinas, leche en polvo, equipamiento de uso hospitalario, partidas de mantas y sábanas para hospital, además de utensilios caseros para las decenas de miles de palestinos que han perdido sus posesiones y viviendas por los bombardeos israelíes.
La población afectada ha encontrado refugio en instalaciones de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que será la encargada de distribuir el aporte del Gobierno.
Anteriormente, Chile envió 3.500 kilos de material quirúrgico y medicinas, que era lo más urgente para ayudar en la recuperación de los miles de heridos por los ataques, concluidos a mediados de enero pasado.