EMOLTV

Detienen a sujeto en estado de ebriedad por intento de cohecho

El individuo ofreció 20 mil pesos a Carabineros para evitar ser detenido por conducir en evidente estado de ebriedad en pleno centro de Arica.

04 de Febrero de 2009 | 16:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Mientras realizaban un patrullaje preventivo, motoristas de la Primera Comisaría de Arica,  detuvieron a un sujeto que manejaba en evidente estado de ebriedad y que conducía zigzagueando por calle Tucapel, el que al ser fiscalizado ofreció dinero a los efectivos para evitar ser trasladado a la unidad policial.


Según explicó el comisario de la 1ª Comisaría de Arica, Mayor, Edgardo Ponce, el individuo identificado como Francisco Guarachi Gómez sacó 20 mil pesos de su billetera e intentó sobornar al cabo segundo Juan Galaz Espinoza y al carabinero Claudio Albornoz Quintanilla, insistiendo en su solicitud de que todo quedara sin efecto.


Ante esta situación, Guarachi fue trasladado a la Primera Comisaría donde se le detuvo por conducir bajo la influencia del alcohol y por intento de cohecho a personal de Carabineros.


Posteriormente se le realizaron los exámenes médicos correspondientes en la Posta de la ciudad para comprobar su estado etílico y luego pasarlo a control de detención en la Fiscalía Local de Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?