EMOLTV

Latorre y viaje de Ortiz a Cuba: No hay antecedentes que lo justifiquen

El presidente de la DC indicó que el parlamentario de su colectividad debe tener en cuenta que se trata de un tema "políticamente sensible".

04 de Febrero de 2009 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin ocultar su molestia, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, rechazó la decisión del diputado de su colectividad, José Miguel Ortiz, de sumarse a la comitiva oficial encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet que la próxima semana visitará Cuba.


Según consignó La Segunda, el presidente de la DC defendió la decisión unánime del Consejo Nacional de su colectividad de no aceptar la invitación del Ejecutivo, al tiempo que descartó la posibilidad que se tomen medidas disciplinarias en contra del parlamentario.


Haciendo un llamado al parlamentario a comprender que el tema de Cuba es "políticamente sensible", Latorre dijo que "el diputado Ortiz está en su derecho de hacer lo que crea conveniente".


Sin embargo, sostuvo que Ortiz "verá si viajar a Cuba es lo más conveniente desde el punto de vista político" y recalcó que "no hay ningún antecedente nuevo que justifique su comportamiento".


De esta manera hizo referencia al rechazo del Gobierno a agendar un encuentro entre la Mandataria y la disidencia cubana, principal argumento de la DC y la Alianza para rechazar la invitación extendida por La Moneda.


El presidente de la DC desestimó que la decisión de Ortiz se deba a que sea un hombre de Estado, como argumentó el parlamentario, indicando que "un hombre de Estado debe pensar en aquello que quiere siempre la gente, que es paz social, gobernabilidad y respeto a los derechos democráticos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?