Facebook concentra oraciones por la vida de Felipe Cruzat

Universitarios chilenos y habitantes de Salt Lake City, Estados Unidos, se suman a los rezos para que aparezca un donante para el pequeño que espera un trasplante de corazón.

SANTIAGO.- La historia de Felipe Cruzat, niño de 11 años que desde hace tres semanas espera un trasplante de corazón, ha tocado la sensibilidad de muchos chilenos. Es así como en la red social Facebook se puede encontrar un grupo que pide orar por Felipe y otro que apoya la donación de órganos.

Alex, quien prefirió no revelar su verdadero nombre, es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y vive en Salt Lake City, Estados Unidos. Cuenta a Emol que en su iglesia se realizan todos los días oraciones por los enfermos: "Se reza cada día, todos los días por las personas en estas situaciones, cuyos nombres están en un lista de oración".


Este hombre reza por Felipe junto a una veintena de personas todos los días. Asegura que no tiene relación alguna con la familia Cruzat Solar y que tampoco se ha comunicado con alguno de ellos. Sólo se enteró leyendo las noticias.

"Para mí, cuando alguien está en angustia o sufriendo, más aún cuando es la vida de un menor, me afecta bien profundo. Yo siempre me preocupo, soy papá también y pienso en el dolor y angustia que casos como el de Felipe hacen sentir", sostuvo.

Por otro lado, el grupo creado por la estudiante de medicina Daniela Quezada en Facebook, "Ayudemos a Felipe Cruzat, digamos sí a la donación de órganos", tiene más de 6.000 miembros que escriben para dar apoyo a la familia del menor y, además, opinar sobre la donación de órganos.

Daniela, junto con un grupo de compañeros de universidad, está trabajando en un proyecto sobre la donación de órganos a nivel universitario, ya que "en ninguna facultad de medicina te hablan de la donación de órganos porque es un tema súper complicado" , asegura, por lo que la idea de crear este grupo fue "incentivar a la gente a que converse en familia sobre la donación de órganos".

Daniela cuenta que la situación de Felipe le dio mucha pena ya que "me puse en el lugar de sus papás" y, sobre todo, porque ella está interesada en el tema de los trasplantes de órganos. Añadió que en casos como estos "te da rabia que la gente sea inconsciente".

La solidaridad de los chilenos se nota. Además de iniciativas como éstas, todos los días a las 21 horas se realiza una cadena de oración para pedir por la salud de Felipe Cruzat y, especialmente, para que llegue el corazón que necesita.

María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
Miércoles, 4 de Febrero de 2009, 17:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion