EMOLTV

Frei aclara que visita a España no busca "apoyos políticos"

El senador DC sostuvo desde Madrid que su viaje responde a la necesidad de buscar "soluciones concretas" para enfrentar la crisis. "Es lo que corresponde a un candidato presidencial", esgrimió.

04 de Febrero de 2009 | 20:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A más de un mes de que el ex Gobernante español José María Aznar (55 años) visitara Chile y  dijera que esperaba volver a Santiago cuando el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera (RN), fuera Mandatario, el candidato presidencial de la DC, PS y PPD, senador Eduardo Frei, aclaró que su estadía en Madrid tiene un carácter "institucional" y de "contacto".

"No ando buscando aquí en España apoyos políticos... las campañas políticas se hacen en Chile. Lo que yo hago al venir (a Madrid) es juntarme con viejos amigos, con la contraparte del Partido (Popular), con las autoridades de Gobierno (entre ellos, el rey Juan Carlos y el actual Jefe de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero) y conversar sobre todos los temas. No vengo a hacer política", precisó en CNN Chile.

El parlamentario DC indicó que las reuniones, que sostendrá hasta el viernes, tienen como finalidad el estudiar y trabajar en "soluciones concretas para que la familia chilena la pase bien y no sufra por la crisis internacional".

"Eso es lo que corresponde a un candidato presidencial", agregó.

Sus declaraciones se suscitan en el marco de suspicacias que ha generado su viaje al Viejo Continente, luego que el ex Presidente Aznar diera en Chile su abierto respaldo a Piñera, el pasado 12 de enero.

En la ocasión, Aznar dijo "esperar que podamos volver a Chile a visitar al Presidente Piñera, que le deseo un gran éxito".

En la misma línea, en entrevista con "El Mercurio", el ex Mandatario señaló que el empresario "tiene condiciones magníficas para liderar el futuro de Chile" y que la oposición cuenta "con buena salud, sobre todo con ganas y con posibilidades" de llegar a La Moneda.

En suelo nacional, Aznar no sostuvo reuniones con personeros de la Democracia Cristiana, como en otras ocasiones, en las cuales de reunió con el mismo Eduardo Frei y con la ex presidenta del partido Soledad Alvear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?