EMOLTV

Sujeto acusado de violar a sus hijas de 6 y 18 años es detenido en la IV Región

Además se está investigando si el sujeto abusó de sus otros hijos, de doce, tres y un año de edad.

05 de Febrero de 2009 | 10:19 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Ibáñez amenazaba a la madre de los menores para que no lo denunciara.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Efectivos de la 48 Comisaría de la Familia y de la SIP de Coquimbo detuvieron anoche a un hombre de 37 años acusado de violar a sus dos hijas, de 6 y 18 años, en la comuna de Lo Espejo.


Se trata de Santiago Ibáñez Aracena, quien fue detenido a las 23.00 horas en el sector de Totoralillo, en la Cuarta Región, hasta donde había huido tras la denuncia realizada por su hija de seis años en diciembre pasado.


Según el comandante Álvaro Fuenzalida, se investiga la posibilidad de que Ibáñez haya atacado sexualmente a su hija de doce años, y a sus hijastros de tres y un año de edad.


Asimismo, el comandante detalló que en 1996 el sujeto recibió una condena de tres años de cárcel por abusos contra su hija mayor.


Fuenzalida agregó que toda la familia se encuentra con apoyo psicológico a raíz de lo ocurrido.


Fuentes del caso señalaron que la madre de los afectados dijo que presenciaba los constantes abusos sexuales, pero que no se atrevía a denunciarlos debido a que Ibáñez la amenazaba de muerte con un cuchillo.


La mujer sostuvo además que tiene fotos de los abusos, las cuales fueron capturadas por ella para presentarlas como prueba.


El sujeto fue trasladado esta mañana al Centro de Justicia de Santiago para ser formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?