EMOLTV

En estado crítico están sujetos que mataron a mujeres e intentaron suicidarse

En el caso de Raúl Machuca Castillo, quien secuestró y asesinó a su ex pareja y luego se disparó en el cráneo, se evalúa una posible muerte cerebral.

05 de Febrero de 2009 | 12:43 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con riesgo vital se mantienen a esta hora Raúl Machuca Castillo, acusado de secuestrar y asesinar a su ex pareja en Peñalolén, y Luis Cares Sepúlveda, quien mató a puñaladas a su esposa, en la comuna de Cerrillos. 


Los imputados se encuentran internados en el Hospital del Salvador y Posta Central, respectivamente, hasta donde fueron trasladados tras atacar a sus víctimas.


En el caso de Machuca, el jefe de turno de la UCI del hospital del Salvador, Dr. Jaime Álvarez, sostuvo que su condición es grave.


"Es un paciente en condición crítica. Actualmente, está conectado a ventilación mecánica, drogas y con un compromiso de conciencia severo, no ventila en forma espontánea y no responde a estímulos", dijo el profesional, quien indicó que "aún hay que certificar" una posible muerte cerebral, aunque en su caso es "altamente probable" que su condición sea irreversible tras dispararse en el cráneo.


Respecto de una posible donación de órganos por parte del hombre, el Dr. Álvarez sostuvo que hay que hablar con la familia sobre una posible desconexión de las máquinas que lo mantienen con vida.


En tanto, en la UCI de la Posta Central la Dra. Alejandra Rodríguez, directora del recinto, dijo que las próximas 48 horas son críticas para Luis Cares Sepúlveda, quien presenta lesiones cortantes en brazos, piernas, tórax y abdomen.


"Las lesiones de mayor gravedad son las abdominales, que penetraron la cavidad abdominal y provocaron lesiones en el intestino delgado, grueso y una lesión vascular", señaló la Dra. Rodríguez.


El primer caso es investigado por la fiscalía Metropolitana Oriente, mientras que el segundo por la Metropolitana Centro-Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?