EMOLTV

Armada rescató a hombre herido en alta mar

Dos embarcaciones debieron acudir a socorrer a un joven, de 22 años, que se había perforado el pulmón con un cuchillo, en el Golfo de Penas.

05 de Febrero de 2009 | 15:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un equipo médico a bordo, la embarcación "Aysén" de la Armada rescató a un tripulante de la lancha "San Antonio I", quien resultó herido con un cuchillo mientras se encontraba en alta mar 50 millas al oeste del Golfo de Penas, en la Región de Aisén.


Tras ser alertada de la situación, la unidad de la Armada zarpó del Puerto de Chacabuco y socorrió a Abraham Araya, de 22 años, quien navegaba a bordo de la lancha con matrícula CB 4415.


Debido a la lejanía de la embarcación en problemas y las malas condiciones climáticas, también se le ordenó ir al rescate del joven al Patrullero Zona Marítima "Piloto Pardo", que estaba realizando un patrullaje en la zona económica exclusiva.


Las embarcaciones arribaron al lugar durante la madrugada de ayer y su personal brindó las primeras atenciones y mantuvo estable al tripulante herido.


Posteriormente, pasadas las 8.00 horas se concretó el traslado del joven a la "Aysén", siendo posteriormente evacuado, junto al equipo médico, al Puerto de Chacabuco para recibir una atención adecuada.


Abraham Araya actualmente se encuentra estable y tiene un diagnóstico de perforación en el pulmón derecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?