EMOLTV

Rosende refuta acusación de Monckeberg contra comando de Bachelet

El subsecretario del Interior dijo que el diputado de RN "siempre hace denuncias pomposas que al final no terminan en nada".

06 de Febrero de 2009 | 11:10 | Orbe
imagen

Rosende dijo que las declaraciones del parlamentario eran ''absurdas y ridículas''.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, calificó como “absurdas y ridículas” las declaraciones del diputado RN Nicolás Monckeberg, quien celebró el nombramiento de un fiscal especial para investigar irregularidades en pagos de la Presidencia por la ceremonia  de cambio de mando.


El parlamentario,  quien fue el denunciante de las posibles irregularidades y que, posteriormente, presentó una querella por fraude al fisco, señaló respecto de la decisión de la  fiscalía que “garantiza que se acaban las presiones de La Moneda para que el tema no se investigue y, además, garantiza que se va a seguir sabiendo toda la verdad respecto a este  caso".


Respecto de estas palabras, el subsecretario apuntó en radio Agricultura que “me parecen ridículas y absurdas las declaraciones de Monckeberg. Estamos por la transparencia total no presionamos a nadie para investigar. Es una diatriba de él que siempre hace denuncias pomposas que al final no terminan en nada".


Consultado respecto a si La Moneda actuó con cautela ante este tema, la autoridad de Gobierno precisó que “reaccionamos con mucha tranquilidad. La  contraloría lo investigó y no encontró ninguna anomalía. Las anomalías encontradas no dieron para un sumario  administrativo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?