SANTIAGO.- Una llamada desde el Ministerio de Obras Públicas a Carabineros permitió la detención de un sujeto que intentó estafar al organismo estatal en 228 millones de pesos, presentando una factura falsa de la concesionaria Autopista del Sol en la tarde de ayer.
El hombre fue identificado como Luis Alejandro Ortiz Aguilera, de 26 años, quien cerca de las 16 horas de ayer llegó hasta las dependencias del ministerio, ubicadas en calle Morandé, y según fuentes policiales, presentó una factura por trabajos de mantención y limpieza en la ruta que une Santiago con la V Región.
De acuerdo con el mayor Luis Frez, personal del ministerio se percató de que la factura era falsa, por lo que llamaron a carabineros, los que detuvieron al imputado en el mismo lugar.
Así, realizar pericias al documento, se determinó que éste había sido clonado de otra factura y que presentaba una serie de anomalías, tras lo cual el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su formalización en las próximas horas.