EMOLTV

Chaiteninos vuelven a protestar usando banderas argentinas

Decenas de manifestantes se congregaron en el muelle de Chaitén portando pancartas y emblemas argentinos y chilenos, bajo un importante resguardo policial.

06 de Febrero de 2009 | 16:18 | Soledad Neira, El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Esta tarde los habitantes de Chaitén volvieron a utilizar banderas argentinas para protestar contra la decisión del Gobierno de reconstruir la ciudad, afectada por la erupción volcánica y el desborde de un río, en una nueva ubicación.


La manifestación se inició a las 14.30 horas cuando decenas de personas se congregaron pacíficamente en el muelle de Chaitén, utilizando pancartas junto a banderas argentinas y chilenas.


La protesta coincidió con el arribo de una de las barcazas que conecta al sector con el resto del país y se realiza bajo una fuerte vigilancia policial.


Los chaiteninos indicaron que utilizan banderas argentinas porque en el vecino país en muchas ocasiones los han apoyado más que en el suyo.


Los manifestantes también exigen que les enroquen el río y advirtieron que los trabajos realizados no garantizan que el puente se caiga con las primeras lluvias.


Hace un par de días los habitantes de la zona protestaron por primera vez utilizando banderas del vecino país, lo que fue condenado por el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?