Familia acusa negligencia médica en Hospital de Ovalle tras muerte de joven madre

María Alejandra Wuillans Valdivia ingresó al recinto para dar a luz a una hija, pero sufrió paro cardiorrespiratorio y tras cuatro meses en coma falleció esta semana.

SANTIAGO.- Un nuevo caso de posible negligencia médica acusa una familia de Punitaqui, luego que María Alejandra Wuillans Valdivia muriera el miércoles pasado tras quedar en coma luego de dar a luz a su hija.


Wuillans Valdivia, según informa el diario local El Ovallino, concurrió al Hospital de Ovalle el 24 de septiembre del año pasado y luego que su bebé naciera sin problemas, ella sufrió un paro cardiorrespiratorio. La mujer estuvo más de cuatro meses internada en el recinto asistencial de la comuna, hasta que falleció producto de las complicaciones.


La familia acusa una posible negligencia médica de parte del grupo de médicos tratantes. Argumentan que a su hermana le pusieron una sobredosis de anestesia, lo que le habría provocado el coma y su posible deceso.


"No es posible que mi hermana entrara a tener a su hija y salga en un cajón. Ella era una mujer joven, sin problemas de salud, tenía apenas 26 años", dijo su hermana Imelia Wuillans.


Los familiares interpusieron una demanda en la fiscalía local por cuasidelito de homicidio contra los que resulten responsables de la muerte de María Alejandra. Fiscal a cargo de la investigación fue designado Sergio Salas.


Los familiares de la desafortunada madre exigen justicia, dicen sentirse pasados a llevar por las autoridades del cuestionado hospital. "Creen que porque nosotros venimos del campo no podemos exigir nuestros derechos. Mi sobrina ahora se queda sin su mamá, quién ha pensado en ella, nadie", añadió Imelia Wuillans.


Y prosigue "aquí han habido cosas muy raras en el caso de mi hermana, no es posible que habiendo una denuncia en la fiscalía, esta gente haya hecho la autopsia aquí mismo cuando debería haber sido hecha en el Servicio Médico Legal". Y agrega: "La autopsia arrojó que la causa de muerte, en primera instancia, sería una bronconeumonía, situación que no fue detectada en el recinto ovallino".

El Mercurio Online
Sábado, 7 de Febrero de 2009, 09:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion