EMOLTV

Diputado Forni llamó al Sernam a "asumir su responsabilidad" ante femicidios

"Nos llama la atención que los organismos que tienen competencia en el tema, lejos de asumir su responsabilidad, se la endosen", señaló el parlamentario UDI.

07 de Febrero de 2009 | 12:30 | ORBE

SANTIAGO.- Luego de las críticas efectuadas por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, al Ministerio Público tras los últimos casos de femicidios que han ocurrido en el país, el diputado Marcelo Forni (UDI) llamó a la entidad "asumir su responsabilidad" ante los hechos.


El parlamentario indicó que "nos llama la atención que los distintos organismos que tienen competencia en el tema, lejos de asumir su responsabilidad, se la endosen. Es decir, tenemos al Sernam criticando al Ministerio Público y viceversa"


"mbas entidades, de paso, le asignan responsabilidad a las policías, lo que al final se convierte en un circulo vicioso, donde terminamos siendo unos meros registradores y no estamos haciendo lo que corresponde en esta materia", argumentó Forni.


En su opinión, también "es una muy mala señal que hoy día las mujeres que denuncian, recurren y confían en la Justicia, lamentablemente terminen falleciendo".


Ante esta situación, el legislador efectuó un llamado al Gobierno a que "termine de una vez por todas con este tema y se ataque frontalmente la materia de la violencia intrafamiliar, que lejos de ir disminuyendo ha aumentado".


Forni indicó además que, junto al diputado Cristian Monckeberg (RN) solicitarán al Congreso realizar una sesión especial para analizar el tema. "Como miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, vamos a pedir que a partir de marzo el Congreso realice una sesión especial donde se analice este tema", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?