SANTIAGO.- La PDI detuvo a los sujetos implicados en el crimen del joven punk Celso Rebolledo Cárdenas (24), ocurrido a la entrada de un supermercado ubicado en la calle Eyzaguirre, en la comuna de Santiago.
Se trata de Sebastián Sepúlveda, Luis Sobarzo y Cristián López, ligados al movimiento neonazi, quienes serán formalizados esta tarde en el Séptimo Juzgado de Garantía por parte del fiscal Cristián Meneses, informó radio Bío Bío.
La policía logró individualizar a los autores del hecho tras revisar los videos de las cámaras de seguridad del local. Según se informó, los detenidos golpearon violentamente al joven, que intentó refugiarse en el supermercado.
Sin embargo, la víctima fue perseguida hasta que Sebastián Sepúlveda lo atacó con una cortapluma provocándole una lesión en el tórax, que terminó con su vida.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Mauricio Lara, indicó que los imputados "están confesos del hacho y tenemos al autor material del homicidio, el cual además se le incautó el arma con que habría cometido el ilícito y además sus compañeros de delito, los cuales lo ayudaron a ocultarse en casa de amigos".
Añadió que la pelea se desató por razones ideológicas. "Lo que manifiestan ellos es que son seguidores del movimiento neonazi y tuvieron una discusión con la víctima, el cual representaba a un movimiento punk", señaló.