EMOLTV

Ministro Cortázar presenta nuevos buses que operarán en zona G del Transantiago

Las 78 máquinas -de un total de 259- pertenecen a la empresa Las Araucarias y servirán en La Cisterna, La Pintana, San Ramón, San Bernardo y El Bosque.

07 de Febrero de 2009 | 15:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, junto al gerente general de la empresa Las Araucarias, Gabriel Martínez, presentaron este sábado los primeros 78 nuevos buses que operarán en la zona G y que mejorarán la calidad del transporte público a los vecinos de las comunas de La Cisterna, La Pintana, San Ramón, San Bernardo y El Bosque.


El secretario de Estado precisó que estos 78 buses son parte de un total de 259 máquinas nuevas que vienen a renovar la flota que opera en la zona sur de la capital, beneficiando a unas 800 mil personas.


"Una flota entera de buses nuevos para estas cinco comunas, va a significar una mejora no sólo en la comodidad del servicio, sino que también en la frecuencia, la regularidad, en los horarios y, por lo tanto, nosotros vamos a ver en las próximas semanas una mejora muy grande en el servicio. Apenas estos buses salgan a la calle y se preste el nuevo servicio, las personas van a poder ver un cambio, un cambio muy positivo", destacó Cortázar.


Agregó que "estas 800 mil personas beneficiadas son parte de una ciudad que está viendo como se transforma su sistema de transporte y representa lo que buscamos para el conjunto de la ciudad: un mejor sistema de transporte, una mejor calidad de vida para las personas y en ese sentido, como dije al principio, es un buen día".


Por su parte, el gerente general de la empresa Las Araucarias -nuevo operador de la zona G- señaló que "quiero enviar dos mensajes, uno dirigidos a los vecinos de estas comunas que lamentablemente no han podido ver la parte buena del Transantiago y es que a partir de ahora van a poder tener buses nuevos, de buena calidad, se va a renovar toda la flota y nosotros el compromiso que tenemos con ellos es de mejorar la calidad del servicio, la frecuencia, la regularidad y poder también cumplir con los horarios de los servicios, sobre todo de la tarde y de la noche, esa es nuestra promesa”, afirmó Martínez.


Agregó que los conductores deben estar tranquilos al igual que sus familias, porque seguirán contando con su fuente laboral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?