EMOLTV

El 42% de los colegios volverá a clases antes del 4 de marzo

Ese mismo día se espera que lo hagan la mayoría de los establecimientos municipalizados del sector norte y sur de la capital.

07 de Febrero de 2009 | 20:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el 42% de los colegios -1.209 de un total de 2.878- de la Región Metropolitana, el calendario del inicio del año escolar 2009 comenzará antes del 4 de marzo, según lo anunció el Ministerio de Educación (Mineduc)


“La vuelta a clases de los estudiantes se comienza a producir desde el día lunes 23 de febrero, siendo entre el jueves 26 y viernes 27 del mismo mes, el ingreso masivo”, precisó el Mineduc.


En tanto, “para el miércoles 4 de marzo se espera la incorporación de otro grupo importante de establecimientos, principalmente los municipales ubicados en la zona sur y norte de la Región (Metropolitana). De esta forma, serán cerca de un millón 500 mil los estudiantes que darán el vamos definitivo al año escolar 2009” , según informó radio Cooperativa.


El Ministerio también recordó a los padres que hay una herramienta en internet para “buscar y elegir una escuela o liceo” y que a través del sitio Infoescuela.cl , se puede seleccionar la comuna y tipo de establecimiento que se busca.


“El usuario tendrá acceso a una ficha electrónica, donde encontrarán datos de relevancia, como si el recinto cuenta o no con vacantes, los aranceles, infraestructura y oferta de talleres, además de proyectos e información de interés para toda la comunidad escolar”, explicó el Mineduc.


Además, también recomendó conocer el sitio 600mineduc.cl , desde el cual se puede acceder a importantes consejos escolares y a una variada gama de materiales relacionados con la educación de los alumnos en los diferentes niveles de enseñanza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?