Ominami: "Los parlamentarios son maduros y grandes para tomar sus decisiones"

El senador socialista Carlos Ominami llamó al timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, a "no imponerse en temas tan importantes" como la visita que la Presidenta Bachelet comenzará este lunes a Cuba.

08 de Febrero de 2009 | 17:35 | ORBE

SANTIAGO.- Tras las declaraciones del Presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, en que insistió que la invitación del Gobierno de que un dirigente de sus filas participe del viaje a Cuba es una "jugarreta de mal gusto", el senador socialista Carlos Ominami, quien sí acompañará a la Mandataria, advirtió que "los parlamentarios son maduros y grandes para tomar sus propias decisiones".


Sobre la imposición hecha por Latorre de no autorizar a ningún parlamentario decé a viajar si no se reunían con la disidencia del Gobierno de Raúl Castro, el senador señaló que "no se puede venir a imponer en temas tan importantes como éstos" y que "cada cual es un ser que tiene derechos y dependerá de cada diputado".


En esta línea, el legislador destacó el trabajo realizado por la Presidenta Bachelet de establecer relaciones amplias con los distintos parlamentarios sobre el tema de su viaje, y enfatizó que no comparte la posición de la DC.


El parlamentario también destacó que el viaje de la Mandataria será un "momento importante", ya que la última visita realizada por un Presidente de la República a Cuba se realizó hace 17 años, y esta sería la segunda vez.


Finalmente, Ominami agregó que todo el revuelo que ha provocado se debe "a que Cuba es un país que no deja indiferente a nadie, ya que la experiencia de ellos marca la pauta de referencia de la izquierda y progresismo en el mundo", añadiendo que "es una muestra de independencia nacional y de suma importancia para Chile y Cuba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores