EMOLTV

Trasladan a Santiago a gobernadora de Talca que sufrió accidente en moto

María Elena Villagrán deberá ser intervenida quirúrgicamente de su rodilla izquierda.

08 de Febrero de 2009 | 18:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La gobernadora provincial de Talca, María Elena Villagrán, fue trasladada hoy hasta la Clínica Santa María, en Santiago, luego de que ayer sufriera un accidente en motocicleta que le causó una fractura grave en la rodilla izquierda.


El Dr. Marcos Rivera de la Clínica Lircay, donde era atendida hasta hoy, explicó que "la gobernadora tuvo una lesión que justificó su internación en este recinto y, por la seriedad de sus lesiones, se decidió su traslado a un centro médico de complejidad en Santiago".


Añadió que "la lesión era compleja e iba a requerir un tratamiento multidisciplinario, por lo que se decidió el traslado a ese centro durante esta mañana".


Detalló que el tratamiento de la gobernadora va a implicar una intervención quirúrgica y una rehabilitación de alrededor de un mes, informó radio Cooperativa.


El accidente se produjo ayer mientras Villagrán transitaba por la ruta CH-115 junto a su esposo, quien conducía la motocicleta. Éste realizó un giro violento que causó el volcamiento, donde la mujer sufrió el mayor impacto al soportar el peso del vehículo en su pierna izquierda.


Ante la ausencia de la gobernadora, el cargo será subrogado desde este lunes por Roberto Gómez, quien se desempeña como abogado de la repartición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?