EMOLTV

UDI: "Transantiago ha pasado de pésimo a mal"

El diputado UDI, Felipe Ward, recordó al ministro Cortázar que trabaja para todos los chilenos y no sólo para los santiaguinos.

09 de Febrero de 2009 | 11:19 | María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
imagen

El diputado UDI, Felipe Ward, criticó los dos años que lleva en funcionamiento el Transantiago.

Alejandra Fuenzalida, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Felipe Ward, criticó duramente los dos años de implementación que ya cumplió el Transantiago y aseguró que el sistema de transportes capitalino "ha pasado de pésimo a mal".

"Creemos que el Transantiago en estos dos años ha pasado de pésimo a mal y que la Concertación, en materia de transporte público, es un cero a la izquierda", señaló el diputado.

En la misma línea el legislador catalogó como "el peor fracaso de la Concertación" la puesta en marcha del sistema de transporte para Santiago, criticando principalmente su financiamiento.

"Es impresionante que no se hayan entregado nunca, de manera contundente y definitiva los datos financieros que respaldan las distintas proposiciones del ministerio", dijo además de criticar que el gobierno no tomara en cuenta desde sus inicios a los operadores, quienes eran los que iban a implementar en la práctica el sistema.

Felipe Ward aseguró que "la única solución definitiva que aún persiste (para el Transantiago) es un cambio de gobierno que lo va a encabezar Sebastián Piñera".

Asimismo, el diputado de la Segunda Región invitó al ministro de Transporte, René Cortázar, a recorrer el país para que evalúe la situación del transporte público en terreno.

"La realidad del transporte público en regiones es muy distinta a la de Santiago" y "recordó" al secretario Estado que "él es el ministro de Transporte de Chile y no solamente de Santiago".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?