EMOLTV

Senador Gómez intensifica su trabajo de campaña en O'Higgins y el Maule

Frente a la posibilidad que su desventaja frente a Frei se acreciente en marzo, cuando el senador DC reactive su agenda, el líder radical dijo que la única encuesta que importa son las primarias del 5 de abril.

10 de Febrero de 2009 | 15:45 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como lo anunció en enero pasado cuando inscribió su precandidatura presidencial con miras a los comicios internos de la Concertación, el presidente del PRSD José Antonio Gómez, aprovechará sus vacaciones para intensificar su trabajo en terreno en las comunas de O'Higgins y el Maule donde el próximo 5 de abril se realizará la primera fecha de las primarias.


"Estuvimos recorriendo al Región de O'Higgins y del Maule, comuna por comuna, hemos recorrido casi 50 comunas. La gente muy activa, interesada en estas primarias de la Concertación, en las propuestas que estamos haciendo y esperamos de verdad contar con un respaldo importante el próximo 5 de abril, en la que pueden votar todos los independientes, no sólo los militantes de la Concertación", afirmó Gómez.


El senador aseguró que su trabajo de campaña ha puesto el énfasis en los cambios que se necesitan en educación, en materia económica y de recursos naturales, el que según dijo ha tenido un amplio respaldo ciudadano.


"La gente ha sido muy amable, ha tenido mucho respeto, creo que la gente está esperando un cambio y en este sentido ve una alternativa", puntualizó el senador.


Sin embargo, Gómez no desconoció el amplio nivel de respaldo que tiene su contendor de la DC, Eduardo Frei, quien en medio de su gira por España sostuvo que cuenta con el 90% de apoyo dentro del bloque y admitió que los dichos del ex Mandatario tienen bastante asidero a nivel de la cúpula oficialista.


En esa línea, precisó que "es cierto que tiene un 90% de apoyo de los dirigentes de la Concertación, pero la gente no va a votar por lo que digan los dirigentes, sino que votará por las ideas, por proyectos, y espero encabezar un proyecto que tenga una gran votación".


Respecto a su desventaja en las encuestas, la que podría aumentar una vez que el senador Frei reactive su agenda a partir de marzo, Gómez dijo que "para ser honesto, las encuestas, poco les puedo creer, porque lo que uno ve en la calle es distinto", pero añadió que "mientras más encuestas hayan, bien, pero lo que yo quiero es la encuesta del 5 de abril, y vamos a trabajar duro para obtener el voto de la gente".


Luego de su paso por las regiones de O'Higgins y el Maule, el senador viajará haciendo campaña por el norte del país, desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo, donde se realizará la segunda etapa de las primarias, para luego visitar Valparaíso y Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?