EMOLTV

Gobernadora de Talagante se querella por asalto en parcela de Lonquén

La acción legal va dirigida en contra del, hasta ahora, único detenido por el caso –Jorge Fonseca Bugueño- y contra quienes resulten responsables del delito.

10 de Febrero de 2009 | 16:10 | El Mercurio Online
imagen

En su escape, los delincuentes chocaron el vehículo de la familia contra un portón.

Cristián Carvallo

SANTIAGO.- Una querella criminal, por los delitos de porte ilegal de armas y robo con violencia e intimidación, presentó este mediodía la Gobernadora Provincial de Talagante, Alejandra Vásquez, en el Tribunal de Garantía de esa ciudad, a raíz del asalto ocurrido anoche en una parcela ubicada en Lonquén.


La acción legal va dirigida en contra del, hasta ahora, único detenido por el caso –Jorge Fonseca Bugueño- y contra quienes resulten responsables del delito, perpetrado en una vivienda ubicada en el condominio Magdalena, camino Lonquén Sur, de propiedad de Néstor Jiménez Bravo, quien resultó herido a bala mientras trataba de impedir la huida de los delincuentes.


"Como Gobierno nos haremos parte de todas las acciones legales que nos permitan evitar que este tipo de delitos queden en la impunidad. Acá no sólo hubo un asalto violento hacia una vivienda, sino que también hubo una agresión a la familia, incluyendo al jefe de hogar, situación que no podemos tolerar", explicó Alejandra Vásquez.


Además, la Gobernadora de Talagante informó que el arma de fuego calibre 32 encontrada en el sitio del suceso se encontraba debidamente inscrita y su dueño es una persona que vive en Linares, Séptima Región, quien no realizó ninguna denuncia por robo o extravío de dicho revólver.


"Hacemos un llamado a la responsabilidad de quienes poseen armas de fuego en sus hogares, en especial si han sufrido una pérdida o éstas han sido sustraídas ilegalmente, pues una denuncia oportuna facilita la labor constante en la persecución penal de los delitos que realizan Carabineros, Investigaciones y el Ministerio Público", indicó la autoridad provincial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?