Familiares de pareja asesinada en Chiloé exigen salida de jueces

Alegaron contra las tres juezas, Angélica Monsalve, Loreto Yáñez y Pamela Lobos, porque según ellos, las penas a las que condenaron a los responsables, son muy bajas.

SANTIAGO.- Los familiares del matrimonio Suárez Vargas, asesinado brutalmente con un hacha en diciembre de 2007, en la comuna de Dalcahue, le solicitaron a la Corte Suprema en Santiago, la salida del Poder Judicial de las tres juezas del Tribunal Oral en Lo Penal de Castro - Angélica Monsalve, Loreto Yáñez y Pamela Lobos- que condenaron a los tres delincuentes a penas que consideraron “ridículamente” bajas.


La hermana de una de las víctimas, Alicia Suárez, entregó una carta dirigida al Presidente de la Corte Suprema, ministro Urbano Marín, en la que le solicitan la salida de las magistradas, porque cree que “no merecen estar en esta institución”.


Respecto a las penas de los responsables del brutal ataque al matrimonio, uno de los familiares de las víctimas, Hernán Osses Suárez, aseguró que “no creemos en las segundas oportunidades. Con la atenuante de irreprochable conducta anterior, los delincuentes comienzan ganando 1 a 0, y creemos que eso no es posible”.


En este contexto, precisó que se debe demostrar con hechos que hay “tolerancia cero” con los delincuentes, ya que “al final los costos terminan pagándolos, con su vida, gente inocente”, dijo Ossez.


Los familiares desplegaron un lienzo en el frontis de la Corte Suprema en el que señalaban que aún esperan un ejemplo de justicia. Del mismo modo, emplazaron a los candidatos presidenciales a plantearse sobre estos temas, que son los que le interesan al país.  


El matrimonio conformado por Augusto Suárez y Eddy Vargas fue asesinado el 17 de diciembre de 2007 , en el sector rural de Las Quemas.


Las juezas del Tribunal Oral en Lo Penal  condenaron a Patricio Andrade Arriagada a cadena perpetua simple; a Cristian Contreras Millalonco, a 20 años de presidio; mientras que Javier Andrade Aguila, fue absuelto por estimar que padecería de esquizofrenia, siendo internado en un recinto psiquiátrico por un periodo de 10 años o hasta que se ha recuperado.


 

El Mercurio Online
Jueves, 12 de Febrero de 2009, 12:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion