EMOLTV

Difunden primeras imágenes de Bachelet con Fidel Castro

Menos de 24 horas después del encuentro que sostuvieron en la víspera en una residencia del líder cubano, las fotografías dan cuenta de que la reunión fue distendida.

13 de Febrero de 2009 | 08:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la sorpresiva reunión que sostuvo ayer la Presidenta con el ex mandatario de Cuba, Fidel Castro, la cual en un principio estaba fijada para hoy en la tarde, en menos de 24 horas, el Gobierno ya publicó las primeras imágenes del encuentro entre ambos.


En la tarde de ayer, la Mandataria se encontraba en la casa memorial de Salvador Allende, en La Habana cuando recibió la visita inesperada del presidente de Cuba, Raúl Castro, quien fue a buscarla, para que se reuniera con su hermano Fidel.


Tras el encuentro de una hora y media -donde Castro vestía una chaqueta de la marca alemana "Adidas" y un pantalón de la fábrica estadounidense "Nike"- Bachelet aseguró que el líder de la Revolución Cubana está en muy buen estado y que conversaron durante largo rato.


“Él está en muy buenas condiciones, hemos conversado una hora y media; como siempre, Fidel Castro se mostró muy interesado en los temas de Chile, manejando mucha información estadística, interesado por conocer el desarrollo vitivinícola y el desarrollo de nuestra economía”, dijo la Presidenta.


Bachelet, comentó que también intercambiaron experiencias de cómo ampliar las relaciones comerciales y que sostuvieron un diálogo “bastante importante” sobre los desafíos de la región y de lo que están viviendo los países de América Latina, debido a la crisis internacional.


La Presidenta describió la reunión como “muy grata, muy importante, de muy alto nivel”.


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue la última mandataria que visitó a Fidel Castro, en enero de este año, y dos días después se revelaron las fotos del encuentro; esta demora generó la especulación sobre un supuesto montaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?