SANTIAGO.- Luego de entregarse la noche del jueves a Carabineros, Claudio Venegas Venegas (19), acusado de violar y asesinar a su hijastra, de 16 años, en el domicilio donde vivía junto a la víctima y su madre en Quilicura, fue formalizado esta tarde por el segundo juzgado de garantía de Santiago quedando en prisión preventiva.
"En un momento despertó Silvia y me exigió que dejara de drogarme. Decidí tomar un combo de 45 centímetros de largo y le pegué 2 veces en la nuca cuando ella estaba viendo televisión" señala el relato que leyó el fiscal del caso, Cristián Meneses, en la audiencia donde fue formalizado Venegas por homicidio y violación.
En tanto, el abogado defensor, Ruby Bórquez, negó el cargo de violación para disminuir la prisión preventiva indicando que "cuesta decirlo, pero tanto la violación como la asfixia fue hecha a un objeto", refiriéndose a que la menor habría sido violada después de muerta.
El imputado se había entregado en una comisaría de Tiltil donde, según señaló el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Juan Sánchez, "una vez que es detenido por detectives, en su propia declaración él confiesa que agrede a esta mujer con una herramienta, un combo, en la cabeza, provocándole un traumatismo y posteriormente, según su propia confesión, procede a violarla".