EMOLTV

Decretan prisión preventiva para los protagonistas de la balacera de calle Suecia

Los cuatro jóvenes estarán presos durante los 70 días que durará la investigación. Arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel.

13 de Febrero de 2009 | 21:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los cuatro individuos que en la madrugada de este viernes dispararon contra la discotheque Green Bull, ubicada en el barrio Suecia, comuna de Providencia, y dejaron a cinco personas heridas, fueron dejados en prisión preventiva por los 70 días que durará la investigación en torno al caso.


Nicole Miranda (21), Elizabeth Arredondo (26), Luis Caro (21) y Julián Martínez (21), fueron formalizados por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, debido a que en el vehículo se encontraron 25 papelillos, con 22 gramos de marihuana y 12 de pasta base de cocaína.


En la audiencia de formalización, una de las jóvenes afirmó que estaban arrepentidos y que nunca tuvieron la intención de herir o matar a alguien.


El fiscal Marcelo Vargas señaló que "efectivamente una constatación de lesiones, que se hace con todos los imputados, (indica) que mantenía unas lesiones leves, pero, como se señaló en la audiencia, son hechos que van a tener que investigarse por la Fiscalía, pero nada obstan a la comisión de los delitos posteriores", consignó radio Cooperativa.


Los cuatro jóvenes arriesgan penas de hasta 15 años de cárcel.

Nicole Miranda (21), Elizabeth Arredondo (26), Luis Caro (21) y Julián Martínez (21), llegaron al barrio Suecia con la intención de entrar a la discotheque, sin embargo, spolo las dos mujeres consiguieron el objetivo.

Una vez adentro, las dos muchachas protagonizaron una pelea y fueron echadas del recinto. Al salir, Nicole Miranda y Elizabeth Arredondo, lanzaron la amenaza de que cobrarían revancha.

Y cumplieron.

Fuera de la discotheque, se encontraron con los dos hombres que las acompañaban -Luis Caro y Julio Martínez, ambos de 21 años-, fueron a buscar el vehículo en el que andaban y dispararon en seis oportunidades contra la gente.

“Al pasar frente al local, el acompañante del vehículo, en un acto incompresible disparó al interior del local, sin importar quién estuviera adentro y luego se dieron a la fuga”, dijo el mayor Juan Carlos Rodríguez.

Tras lo ocurrido, los heridos, que quedaron con varias lesiones de diversa consideración, fueron trasladados hasta la Posta del Hospital El Salvador.

Uno de los testigos del hecho, comentó lo ocurrido: “La niña le dijo: Oye, anda a buscar el auto y nos vamos de aquí. El cabro fue a buscar el auto y cuando fue a buscarlo pescó al pistola y pegó unos balazos, para asustar a unos compadres”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?