EMOLTV

Cantero pide investigación por posible discriminación en bancos

Acusó la existencia de largas filas, sucursales desocupadas, pero exclusivas para clientes y agencias colapsadas sin condiciones mínimas de confortabilidad y atención, en la Región de Antofagasta.

14 de Febrero de 2009 | 22:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la finalidad de fiscalizar el servicio entregado por las diversas instituciones financieras y crediticias de la región, debido a la posible discriminación, falta de comodidades y de atención al público, de la que están siendo objeto diariamente miles de personas, el senador Carlos Cantero pidió una investigación al respecto mediante un oficio dirigido al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Gustavo Arriagada.


De esta forma el senador antofagastino, busca que este organismo fiscalice y emita un informe final sobre el funcionamiento, condiciones de atención y la posible discriminación de que estarían siendo objeto los usuarios no clientes, que acuden a estas instituciones con la finalidad de realizar diversos trámites.


Para el senador Cantero, “las empresas quieren seguir ganando dinero a costa del tiempo de la gente, porque ya se ha hecho un mal hábito, en que en plena era tecnológica, aún estemos viviendo la cultura de la fila".


Agregó que "no hay ningún respeto por los usuarios o simples ciudadanos. Mientras tanto, observo mucha pasividad por parte de quienes deben entregar las condiciones mínimas de atención, confortabilidad, eficiencia y respeto a los usuarios, en especial para los adultos mayores, embarazadas y minusválidos”.


Cantero explicó que “todos los días me llegan denuncias de personas que se encuentran con la sorpresa que los bancos no permiten el ingreso a sus sucursales, si estos usuarios no son clientes exclusivos o cuenta correntistas de esa institución, destinándolos a otras agencias, donde no existen las condiciones mínimas de confortabilidad como aire acondicionado, asientos y empleados suficientes y con cajas disponibles, que generan largas filas de espera y pérdida de tiempo”.


De esta manera, Cantero exigió que se le hagan llegar los resultados de esta fiscalización y las medidas a tomar por la Superintendencia, como también por parte de los propios bancos e instituciones, con el fin de entregar un servicio de calidad, a todas las personas que acuden a estas instituciones, sean o no clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?