La fiscal Paula Roja ordenó detener a la mujer, luego de establecer que fue ella quien atendió a la víctima y le hizo ingerir fármacos sin tener conocimientos médicos.
Esta es la segunda vez que detienen a Muñoz por ejercer ilegalmente como enfermera. En 2007 dos personas casi fallecieron producto de los erróneos diagnósticos y medicamentos suministrados por ella.
En esa ocasión, las víctimas, Patricio Torres Avendaño (47)y Rosa Aranda Torres (72), ingirieron algunos psicotrópicos, medicados por la falsa enfermera, que los dejó inconscientes por más de 48 horas.
Esta vez y tras prestar declaración voluntaria ante la PDI, la mujer quedó en prisión preventiva, sin embargo, durante la investigación se estableció que tiene antecedentes psiquiátricos, por lo que el Ministerio Público ordenó la incautación de su ficha médica para determinar su estado psicológico y las medicinas que tomaba.
Ahora, tras su segundo arresto en menos de dos años, la fiscal Rojas la formalizó por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de médico y lesiones.
Por ser un peligro para la sociedad, según los tribunales, Muñoz quedó con internación provisoria en el Instituto Psiquiátrico “Jose Horwitz” de Santiago, donde de le practicarán los exámenes médicos pertinentes para conocer su estado mental.