EMOLTV

Sujeto que violó a una menor en la Araucanía quedó en prisión preventiva

Para consumar el ultraje, el individuo amenazó con un cuchillo a la niña de 13 años.

15 de Febrero de 2009 | 14:08 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- En prisión preventiva quedó Italo Salvador Sepúlveda Álvarez (31) tras ser formalizado por el delito de violación en contra de una menor de 13 años de edad en el sector Villa El Bosque, en Padre las Casas, Novena Región.


El fiscal Carlos Contreras precisó que el sujeto abordó en horas de la tarde de ayer la víctima identificada con las iniciales Y.V.D.B;  y a las menores Y.D.S  (12)  y L.H.S. (10), mientras jugaban en la vía pública del mencionado sector poblacional.


Allí, invitó a las menores a su domicilio de calle Los Pinos 3471, donde ingresaron a beber cerveza. Luego de unos minutos, el imputado habría ofrecido dinero a dos de las niñas para que salieran del inmueble. Al quedar solo en compañía de la víctima, la amenazó con un cuchillo para posteriormente violentarla sexualmente.


El hecho fue presenciado por las otras menores a través de una ventana, quienes alertaron a vecinos que a su vez denunciaron el hecho a Carabineros de la Tercera Comisaría de esa comuna.


El sujeto fue detenido por personal de la policía uniformada y los antecedentes fueron entregados a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, que logró establecer la veracidad del delito mediante los exámenes médicos de rigor practicados a la víctima en el Hospital Regional de Temuco.


En tanto, el Tribunal de Garantía de Temuco acogió la solicitud de prisión preventiva en contra del individuo que además poseía condenas anteriores por robos contra la propiedad. Se decretaron 5 meses para el cierre de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?