SANTIAGO.- Hoy los representantes de las juventudes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) llegaron hasta la embajada de Venezuela en Chile, para entregar una carta dirigida al presidente Hugo Chávez, la cual fue rechazada.
La misiva expresa la preocupación que existe en la oposición chilena por el estado de las libertades políticas en ese país.
Un funcionario administrativo de la sede diplomática en Santiago les dijo que estaban “interrumpiendo el proceso de la votación”, pero que podían acercarse mañana lunes a primera hora a entregar el escrito.
“Solidarizamos con la oposición democrática a un régimen que vive bajo amenaza constante de grupos organizados y silenciados por el gobierno de Chávez, tales como ‘La Piedrita’, que ha amenazado con matar a distintos líderes de la oposición”, cita uno de los párrafos de la carta.
Los venezolanos residentes en Chile, al igual que los 16 millones de sus compatriotas, han acudido a votar a la embajada desde temprano en la mañana de este domingo, donde el proceso se ha desarrollado con normalidad, según informó la policía.
En el referendo, los votantes deciden si se aprueba una enmienda constitucional que permitiría al presidente y todos los demás cargos de elección popular presentarse de nuevo a sus cargos sin un límite de mandatos.
Concretamente, esta modificación de la Carta Magna abriría las puertas para que el presidente Hugo Chávez vuelva a presentarse como candidato en las presidenciales de 2012, cuando expira su segundo y en teoría último mandato, según lo permite hasta ahora la legislación.