Fiscal de la Araucanía valora coordinación entre Ministerio Público y policías

Celebró el trabajo en conjunto entre ambos que ha permitido la detención de los activistas mapuches responsables de los ataques incendiarios.

SANTIAGO.- Luego de la última detención del activista mapuche, Miguel Tapia Huenulef, el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, valoró el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y las policías, que han permitido formalizar a éste y otros responsables de los atentados incendiarios.


“Son avances significativos y también quiero valorar la parte del trabajo policial coordinado con la Fiscalía tenemos trabajando a por lo menos cuatro fiscales más quien habla”, afirmó Ljubetic a radio Cooperativa.


El fiscal señaló que respecto al ataque a una comitiva policial ya se cuentan cuatro detenidos formalizados y hay un inculpado por el atentado al fundo de Eduardo Luchsinger.


Además, precisó que se están estableciendo las investigaciones para determinar la relación que existe entre los dos últimos detenidos por estos hechos , Mauricio Huaquilao y Miguel Tapia Huenulef. 


“Hasta hace algún tiempo no habían antecedentes de su posible participación y particularmente del imputado Tapia, en razón del apoyo -no solamente logístico sino que también en armamento- que habla de una persona que debería estar en relación con otra”, afirmó el fiscal.


Incluso destacó la importancia de la labor de los querellantes, recalcando que permiten elaborar una mejor investigación.

El Mercurio Online
Domingo, 15 de Febrero de 2009, 16:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion