EMOLTV

SML reforzó red forense ante grave accidente aéreo en el Maule

Después del fatal accidente, se desplazaron a la zona el Director Nacional (s) del servicio, David Montoya y el Jefe Nacional del Departamento de Tanatología del organismo forense, Sergio Sotelo.

16 de Febrero de 2009 | 10:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la tragedia en la Región del Maule, donde ayer murieron doce brigadistas, más el piloto del helicóptero que los transportaba, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes, el cual durante las últimas horas recibió personal de refuerzo para realizar la autopsia de los fallecidos.


Según informó el SML, inmediatamente después del fatal accidente, se desplazaron a la zona el Director Nacional (s) del Servicio, Dr. David Montoya; el Jefe Nacional del Departamento de Tanatología del organismo forense, Dr. Sergio Sotelo; y un grupo de técnicos y conductores, para apoyar el trabajo pericial de los cuerpos.


“Igualmente se trasladaron al lugar un médico legista, un odontólogo y un técnico forense desde el SML de Concepción y del SML de Talca, con el fin de apoyar la labor médico legal”, señaló la institución.


Durante la madrugada también arribó el fiscal de aviación, Sergio Sepúlveda, quien estará a cargo de todas las pericias para establecer las causas del accidente.


Entre las víctimas está el piloto del helicóptero, Eduardo Canala, quien también se desempeñó como copiloto del avión presidencial, durante el gobierno de Ricardo Lagos y en la actual administración fue ascendido a comandante de la nave.


Su última misión fue el viaje de la Mandataria a Salvador de Bahía, en diciembre del año pasado. En esa oportunidad, se despidió de los pasajeros, anunciando que asumiría otras funciones.


Según la gobernadora de la provincia de Cauquenes, Angélica Sáez, el resto de las víctimas eran menores de 30 años que trabajaban para Simaf, empresa que prestaba servicios a Forestal Comaco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?