EMOLTV

Gobierno emplaza a la Alianza a "no hablar de bochorno" por visita a Cuba

El ministro Francisco Vidal declaró que “hay algunos temas en que la derecha tiene que estar calladita”, como “dictadura y los derechos humanos".

16 de Febrero de 2009 | 14:50 | Paz Saffie, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, emplazó este mediodía a la Alianza a “que no hable de bochorno”, respecto a las declaraciones en que la Alianza calificó la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba como un bochorno.


“Por favor, la derecha que no hable de bochorno, si a Pinochet le tiraron caca en las Islas Fiji”, afirmó el vocero de Gobierno, quien esta mañana se reincorporó a sus laborales ministeriales luego de sus vacaciones.


Vidal, a pesar de que comenzó su vocería admitiendo que “en estos temas (visita oficial a Cuba) cuando la Presidenta habla, ningún ministro sigue hablando”, calificó las declaraciones de Fidel Castro y de la UDI  como “un debate interesante”, “un intercambio epistolar”, y admitió que “no es tarea del Gobierno ser un comentarista de este debate”.


Por otra parte, afirmó que “hay algunos temas en que la derecha tiene que estar calladita. (…) En el tema de las dictadura y los derechos humanos y en el tema de la política exterior de Chile”.


Al mismo tiempo, agregó que la derecha “no puede comparar la política exterior de Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet con la del ídolo de estos muchachos (Pinochet)”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?