EMOLTV

Según dueños de helicóptero el mal tiempo y la falta de visibilidad serían las causas del accidente de Chanco

Así lo afirmó Flight Service, empresa propietaria del helicóptero en el que volaban las 13 víctimas fatales.

16 de Febrero de 2009 | 20:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carlos Ahrens, responsable de la empresa Flight Service, a la cual pertenecía el helicóptero que protagonizó el accidente en Chanco y que cobró 13 vidas, señaló que las condiciones metereológicas y la poca visibilidad fueron los causantes del lamentable evento fatal.


"Lo que pensamos nosotros como empresa es que fue un problema meteorológico, mala visibilidad y puede haber ocurrido el percance, de todas maneras eso lo va a aclarar el fiscal que está haciendo la investigación", dijo Ahrens a radio Cooperativa.


Por otro lado, los familiares de las 13 víctimas fatales afirman que el accidente se produjo por fallas en la nave.


Rafael Castillo, padre de uno de los brigadistas fallecidos, relató que su hijo le contó que un día el helicóptero "no quería elevarse y de repente se elevaba y se iba abajo al tiro", según consignó radio Cooperativa.


Por su parte, Sergio Sepúlveda, fiscal de aviación que investiga el caso, tomó distancia de ambas versiones y dijo que sólo se remitirá a los antecedentes que él y su equipo recopilen en terreno.


"Siempre van a haber versiones que digan que escucharon el motor con problemas, que vieron humo, eso es típico de cualquier accidente", sostuvo el fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?